Son varias las series médicas que están siendo transmitidas actualmente en diferentes canales de televisión, pero al final son muy pocas las que realmente logran capturar el verdadero escenario del centro laboral de un trabajador de las ciencias de la salud, y principalmente el esfuerzo que este realiza por brindar el mejor servicio para la cura y rehabilitación de los pacientes.
Particularmente, es de mi agrado este tipo de series, ya que de una manera me ayudó a elegir mi carrera no solo mostrándome el trabajo que realiza un médico, sino la estrecha relación que este tiene con sus pacientes. Siendo en si la serie Urgencias, la que mas me impacto por su impecable trabajo y el realismo con el que sus protagonistas mostraban la vida diaria en un hospital; con problemas de personal y presupuestarios, guardias agotadoras y pacientes, del mismo modo que fue la primera serie que utilizó jerga médica realista. A decir verdad, cuando investigue un poco mas sobre Urgencias, pude averiguar que es considerada la mejor serie médica de todos los tiempos; con 16 años en antena, 23 premios Emmy, un Globo de Oro, cifras altas de audiencia durante todos esos años, entre muchas cosas más. Quien iba a decir que Urgencias, una serie estadounidense, fuera a ser todo un boom desde su primera transmision televisiva en 1994, teniendo como un solo objetivo el mostrar la vida de los médicos, enfermeros y pacientes de la planta de urgencias del Cook County General Hospital de la ciudad de Chicago. Algo muy sencillo de hacer para algunas casas televisivas, que a pesar de pensar de esa manera ni quiera logran crear una serie de igual renombre.
Entonces, de acuerdo a lo visto anteriormente, puedo decir que Urgencias a pesar que tiene su tiempo en la televisión, no deja de ser alabada por muchos críticos, quienes mencionan que ya no hay nada igual a esta serie, puesto que a pesar que hay diferentes opciones a elegir, estas no muestran realmente como es el verdadero trabajo de un médico. Originando de esta manera que aquellas personas que vean este tipo de series, se informen mal sobre como proceder ante algun tipo de emergencia. Teniendo de igual manera como publico frecuente a internos de medicina, que al final se dejan llevar por lo que les dice la television, creyendo asi a estos médicos ficticios.
Finalmente, puedo acotar que las series médicas tienen tanto su lado positivo como negativo. Pero siempre manteniendo los mismos errores que deberian ser tomados en cuenta para mejorar la calidad de estas series, que al final ya se han vuelto parte de nuestra vida diaria.
"La medicina es, por su naturaleza, una filosofa." Elbert Hubbard


